Florpedia

Ramos de flores 
¿Cuándo regalar un ramo de flores? 
Cuidados de los ramos de flores 
Fotos de ramos de flores 
Fotos de ramos de novia 
Ramos de flores 
Ramos de novia 
Ramos de rosas 
Significado del color de las flores 
Tips y trucos para hacer flores papel de colores 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tips y trucos para hacer flores papel de colores

¿Te encantan las manualidades y quieres aprender a hacer flores de colores para decorar tu hogar o usarlas en fiestas y eventos a modo de guirnaldas? Te presentamos los mejores tips, consejos y recomendaciones prácticas para que puedas hacer flores de papel de colores con unos resultados únicos, bonitos y llamativos.

Los materiales son importantes

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres hacer flores de papel es seleccionar el papel adecuado. El papel de periódico es una alternativa muy interesante si quieres crear flores de lo más originales. Puedes utilizar tus noticias preferidas y conseguir flores cargadas de significado o también decantarte por las cartulinas. Éstas últimas son muy buena opción porque te permiten elaborar flores muy duras y resistentes.

Asimismo, si te interesan otras opciones, el papel de colores nunca falla porque te permitirá crear florecillas de lo más coloridas que no dejarán indiferente a nadie pero si quieres ir un paso más allá el papel de seda o el papel crepé es una opción elegante y bonita para crear guirnaldas únicas con flores de colores.

Además de elegir el tipo de papel también deberás contar con unas buenas tijeras aptas para manualidades. Si las van a usar los niños no te olvides de seleccionar tijeras con protección infantil y recuerda que deben usarlas siempre bajo supervisión de un adulto.

Por otro lado, tampoco deberías olvidarte del pegamento para elaborar tus manualidades. Lo mejor es usar pegamento caliente porque es la mejor forma de elaborar las flores de papel y conseguir que queden perfectas.

Primeros pasos para hacer flores de papel

Para empezar debes elegir un color que te guste, como por ejemplo el azul y tendrás que cortar tres rombos del mismo tamaño. A continuación tendrás que cortar tres rectángulos algo más pequeños de otro color que te guste, por ejemplo el fucsia. La parte azul serán los pétalos y la parte fucsia serán los pistilos de tus flores.

El procedimiento continúa con los rombos azules o pétalos, que tendrás que presionar por el medio y torcer para que queden con forma de pétalos. Después realiza el mismo procedimiento con todos los pétalos. Cuando ya los tengas podrás unirlos para que formen tu flor usando pegamento caliente.

A continuación llega el momento de los pistilos de color fucsia. Para elaborarlos coge los rectángulos y forma circulitos de papel para ponerlos después en el centro de los pétalos azules. Las flores que quedan son realmente coquetas y bonitas y podrás pegarlas en cualquier photocall o usarlas como centro de mesa.

Cómo elaborar una rosa roja

Si quieres crear una bonita rosa roja de papel a continuación te contamos cómo hacerlo de forma sencilla. En este caso recomendamos usar papel frapé en tono rojo, verde y blanco, aunque si prefieres hacer una rosa de otro color simplemente deberás seguir el mismo procedimiento cambiando el papel rojo por la tonalidad que más te guste. Necesitarás también una cinta verde y unas tijeras.

Primero que nada debes coger un trozo del papel blanco y cortar una franja rectangular de unos 15×8 centímetros. Después dibuja unas líneas verticales con un espacio de 1,5 centímetros. En el papel rojo tendrás que dibujar la forma de los pétalos para cortarlos después creando unas doce piezas más o menos.

Después tenemos que enroscar todas las tiras blancas, que formarán los pistilos. Los pétalos rojos será interesante doblarlos un poquito por las puntas con ayuda de un alfiler para simular una rosa más natural. A partir de aquí pasaremos a montar la rosa introduciendo los pistilos dentro de los pétalos.

Cuando ya las tengamos montadas las cerraremos con la cinta verde y la alargaremos por todos los pistilos y un poco más para formar el tallo de la flor y conseguir unas bonitas flores de papel ideales para adornar cualquier evento.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto