Florpedia

Ramos de flores 
¿Cuándo regalar un ramo de flores? 
Cuidados de los ramos de flores 
Fotos de ramos de flores 
Fotos de ramos de novia 
Ramos de flores 
Ramos de novia 
Ramos de rosas 
Significado del color de las flores 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

¿Cuándo regalar un ramo de flores?

¿Cuándo regalar un ramo de floresLas flores suelen acompañar los momentos trascendentales de muchas personas. Según su forma o color pueden tener diversos significados, a partir de los cuales elegimos cuáles son las más idóneas para regalar teniendo en cuenta, además, lo que queremos transmitir.

¿Regalar macetas o ramos?

Por lo general, las flores suelen regalarse en macetas (cuando se incluye la planta), de forma independiente o en ramos. Son los ramos los favoritos para agasajar a otra persona. Sin embargo, incluso elegir el mejor ramo de flores puede ser complicado ya que no se componen igual, por ejemplo, los ramos para bodas que los que se ofrecen a una madre que ha dado a luz.

Antes de regalar un ramo de flores lo primero es asegurarte que el destinatario sea amante de ellas y que no presente alergia a alguna variedad. El éxito de tu ramo aumentará si, además, logras insertarle las flores favoritas de la persona que lo recibirá.

Acompañar el ramo con una tarjeta

Otro bonito detalle es acompañar el ramo de flores con una tarjeta. Intenta no olvidar esto. Coloca una pequeña nota dedicatoria que aparezca firmada con tu nombre.

No olvides ajustarte a las tradiciones y costumbre de las personas, pues no todas las culturas otorgan los mismos significados a las flores. Por ejemplo, para los rusos la cantidad de flores que debe regalarse es impar porque las flores en cifras pares son de mal augurio.

Elige las flores por su significado

Recuerda elegir las flores a partir de su significado y lo que desees demostrar. Por ejemplo, si lo que deseas es celebrar un aniversario de bodas, te sugiero flores rojos, símbolo de amor. En estos casos las más empleadas son las rosas, cuya cantidad suele relacionarse, de forma intencional, con el número de años que cumple la relación.

La llegada de un bebé siempre es un buen motivo para celebrar. Las flores pueden acompañar dicho momento. En este caso, generalmente, se estila enviar una bonita planta, en una cesta al hospital. La planta siempre recordará el nacimiento del niño, al tiempo que evolucionarán juntos.

El cumpleaños de una persona especial también puede ir unido a las flores. Si quieres mostrar su pureza y fortaleza las flores blancas son ideales. ¡Los lirios son perfectos para la ocasión!

Las orquídeas son símbolo de eternidad en las relaciones. Por tanto puedes regalar un ramo de estas hermosas flores a una persona que esté a punto de casarse. Éste será tu modo de desearle amor, felicidad y prosperidad.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto