Florpedia

Ramos de flores 
¿Cuándo regalar un ramo de flores? 
Cuidados de los ramos de flores 
Fotos de ramos de flores 
Fotos de ramos de novia 
Ramos de flores 
Ramos de novia 
Ramos de rosas 
Significado del color de las flores 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cuidados de los ramos de flores

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el ramo de su embalaje y quitar el lazo de la base de los tallos que los mantiene unidos. Corta los tallos por lo menos un centímetro, en bisel, antes de ponerlos en un recipiente, utilizando un cuchillo cortante o una podadera. Retira todo follaje que pueda sumergirse en el agua. Ninguna hoja debe entrar en contacto con el agua.

Las flores de tallos huecos (jacintos, gladiolos,…) necesitan un tratamiento especial: resquebraja las extremidades en varios lugares y luego levanta unas partes sobre el exterior. Sumerge posteriormente el conjunto en el agua del recipiente. En las flores de tallos leñosos (lilas, margaritas,…) aplasta ligeramente las extremidades para asegurar una mejor absorción del agua del recipiente.

Cuidados de ramos de flores

Lo ideal sería cambiar el agua, limpiar el recipiente y recortar los tallos del ramo cada dos días. En cualquier caso, estos consejos pueden efectuarse sólo una vez a la semana, si no dispones del tiempo suficiente. Si utilizas un conservante de ramos de flores para prolongar su vida, sigue atentamente las instrucciones del producto. Añade agua al recipiente cuando lo consideres necesario y añade el conservante regularmente.

Las flores se abren mejor con un agua entre 15 y 22°C. Por la tarde, un poco de frescor es muy conveniente para los ramos de flores, por lo que es aconsejable sacarlos al balcón, terraza o acercarlos al menos al borde de la ventana. Es preferible también colocar el ramo en un lugar fresco, al amparo del sol, de fuentes de calor, de corrientes de aire o del aire acondicionado. Igualmente, en invierno evita la exposición al frío del ramo ya que es muy dañino para él. En general, intenta que el ramo nunca esté expuesto a una temperatura por debajo de 7°C.

  • ANNA

    ESTA PAGINA, SUPER BONITA 🙂

  • Francisco

    Buenas tardes. Necesito saber si alguien sabe de un clavel con aroma a clavo de olor. Lo conocí hace 30 años aquí en Sonora, México, la planta la trajeron del sur del país, pero se terminó secando y no hay nadie que me diga cómo hallarla. El color de la flor es rosa medio a fuerte.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto